Leyla Abboud

flickr facebook twitter digg stumbleupon feed
 
 

Medicina Estética

Celulitis: ¿problema estético ó tratamiento médico estético?

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Sample image

La mal llamada celulitis, que en verdad su nombre es paniculopatia edemato fibro esclerotica, es una patología que encierra la punta del iceberg de una serie de factores, que hablan de una paciente que el día de mañana va a padecer determinados trastornos, que no involucran solamente un problema de carácter estético.

La medicina estética bien entendida, y realizada por médicos, cumple no sólo el rol en la prevención de estos problemas sino que además cada día, y gracias a los avances de los estudios realizados, está brindando soluciones efectivas y poco invasivas en el tratamiento de la misma. La celulitis es sin dudas el problema estético que más frustra y preocupa a las mujeres.

Se estima, que más del 90% sufre problemas de piel de naranja, y la gran mayoría de ellas no los atiende a tiempo lo que llega a complicar aún más los cuadros, y hace cada vez más compleja su resolución, sobre todo, porque no se trata solamente de un problema estético. Pese a que se habla de que la celulitis no tiene cura y que es una enfermedad crónica, hay cada día tratamientos nuevos que no sólo previenen su aparición sino que, ya una vez instalada, podemos lograr el proceso de avance y no sólo detenerla sino que llevarla a un grado más leve.

Cuando hablamos de celulitis, directamente nos referimos a un problema de microcirculación, a un problema dérmico, y no siempre es acompañada por sobrepeso, es común ver pacientes dentro de su peso, con este problema. Existen diferentes grados y tipos de celulitis, cada escuela de medicina la clasifica de una manera diferente, pero sabemos que hay una triada importante: microcirculación, factor dérmico, hábitos de la paciente.

Cada uno de estos tres puntos depende de la historia de la paciente, de la genética, de las enfermedades de base, de sus costumbres alimenticias y deportivas.

Hoy a modo general voy a contarles que existe un tratamiento muy efectivo, de resultados seguros y no puedo hablar de rapidez ya que en la medicina hay que ser pacientes, si queremos resultados duraderos y realmente efectivos.

Un tratamiento muy eficaz

Uno de los mejores tratamientos en celulitis fláccida, es el protocolo, de plasma enriquecido en factores de crecimiento, radiofrecuencia, y mesoterapia. Se trata de tratamientos no invasivos, que se realizan en el consultorio, que no provocan alergias, y que la paciente puede retomar su vida normal en cuanto sale del consultorio.

El PRP o plasma rico en plaquetas, es un procedimiento , noble de resultados extraordinarios, en donde , luego de extraer sangre de la paciente, se separan los glóbulos rojos del plasma, la parte del plasma más rica en factores de crecimiento es nuevamente separada y se activa, para estimular a una célula que se llama fibroblasto y es nada más y nada menos que la célula encargada de producir colágeno, elastina, acido hialurónico, entre otras sustancias fundamentales para el buen desempeño de la dermis en el conjunto de la piel.

La técnica se aplica por vía meso terapéutica o punturas puntuales, por ejemplo en los pocitos clásicos de las celulitis más avanzadas.

Comentarios   

 
0 #3 Zulema 02-01-2017 06:13
Deseo realizar tratamiento para celulitis en el consultorio de zona retiro
Citar
 
 
0 #2 Zulema 02-01-2017 06:06
Deseo realizar tratamiento para celulitis
Citar
 
 
0 #1 Graciela 13-03-2014 22:55
Lo vi en Estados Unidos y me pareció recomendable para mi problema celulitis o. Como puedo comunicsrme? Gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Tratamientos Top

Peeling 15 Jul 2013

El peeling es un recambio de la piel. Hay distintas técnicas de peeling. Estas pueden ser por med...

Más detalles
Implantes o rellenos 15 Jul 2013

El tratamiento es ambulatorio. La lista ofrece muy variadas opciones, se puede seguir citando desd...

Más detalles
Presoterapia 15 Jul 2013

La presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca sobre el miembro tratado, devolviend...

Más detalles

Ingreso usuarios



By VissionFlash
 

sobre Mi

sample image

Dra. Leyla Abboud MN 100051 - Especialista en Medicína Estética

 

El Concepto

  • Hoy la imágen contituye un valor en alza en la sociedad. Sentirse bien, mejorar la imágen personal y la calidad de vida repercute directamente en el estado emocional.
  • El rápido avance de la tecnología en los últimos años ha permitido que renovar la imágen y mejorar el especto sea cada día un poco más fácil, gracias a la aplicación de nuevas técnicas, que en muchas ocasiones evitan el paso por el quirófano.