Leyla Abboud

flickr facebook twitter digg stumbleupon feed
 
 

Medicina Estética

Lo Ultimo en Medicina Estética

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Sample image

Bioestimulacion con plasma enriquecido en plaquetas.  El desafio permanente de la medicina estetica es encontrar procedimientos mas efectivos y menos invasivos para que el paciente pueda tener soluciones rapidas y satisfactorias sin perdida de días laborales y en cualquier momento del año.

Entendemos que la medicina antienvejecimiento pretende lograr una mejora sustancial en la calidad de vida durante el proceso fisiológico que se produce con el paso de los años. 

La medicina estética bien entendida consiste en escuchar las inquietudes del paciente, realizar una correcta evaluación, abordar a un diagnostico preciso y -luego de explicar las conductas terapéuticas informando beneficios, contraindicaciones y efectos adversos- consensuar el tratamiento más correcto para logar el objetivo deseado, ejerciendo siempre la medicina en forma personalizada para cada paciente. 

El tema que nos interesa exponer en este artículo es el procedimiento de plasma enriquecido en plaquetas con sus importantes y evidentes efectos benéficos para el tratamiento del envejecimiento cutáneo y alopecia (caída de cabello anormal). 

Con respecto a la involución cutánea, sus síntomas más importantes se comienzan a evidenciar a partir de los 30 y avanzan en forma exponencial en el transcurso de la vida, influenciados por la genética de cada persona y los hábitos de vida, entre los cuales podemos citar la exposición al sol sin protección, tóxicos (alcohol y tabaco) y nutrición inadecuada, entre otros. 

Los síntomas que evidencian este proceso oxidativo de envejecimiento son arrugas, perdida de tonicidad y elasticidad además de falta de brillo. Estas características en conjunto dan una sensación de falta de vitalidad y lozanía de la piel.

Según las edades de los pacientes que consultan nos encontramos con diversas problemáticas:

En aquellas que no superan los 35 años en general la inquietud se evidencia en celulitis fláccida en glúteos, piernas, brazos y abdomen.

En mujeres que superan los 40 y hasta edades avanzadas la consulta se centra en tratamiento facial por arrugas y ptosis ( pérdida de tonicidad con caída del tejido) en cara, cuello y escote.

Con respecto a la alopecia, esta se produce fundamentalmente por estrés, falta de vitaminas y aminoácidos esenciales. En el caso de las mujeres puede devenir de una excesiva manipulación con calor y tinturas capilares. En el caso de los hombres, la alteración hormonal tiene como síntoma evidente a la pedida capilar completa o regional. El tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas se puede realizar en consultorio y todo el procedimiento dura aproximadamente una hora. Posteriormente el paciente puede regresar a sus actividades normalmente ya que no deja marcas, hematomas o inflamación y no es un método doloroso. 

Comenzamos con la extracción de sangre del propio paciente, centrifugamos la muestra con anticoagulantes durante 8 minutos y obtenemos la separación de las diferentes fracciones de la sangre. Los glóbulos rojos se concentran en el fondo y las plaquetas por encima junto con el plasma. Tomamos el plasma con una jeringa y así logramos recolectar los factores de crecimiento para activar al fibroblasto que es la célula encargada de producir colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico. Se coloca con la técnica de mesoterapia convencional (aplicación de microinyecciones intradérmicas) o en forma de rellenos subdérmicos, según la patología que nos interese tratar. La técnica se realiza 3 o 4 veces al año. 

Este tratamiento se comenzó a implementar en Europa en otras especialidades como traumatología, odontología (para regenerar tejido óseo) y en oftalmología (para regenerar tejido ocular). Eso nos demuestra la seriedad y efectividad de este método, que está ampliamente probado. A raíz del hallazgo de nuestros colegas, los médicos estéticos comenzamos a estudiarlo e implementarlo para mejorar los inesteticismos antes descriptos. 

Demás esta decir que es un método seguro, que se puede utilizar en cualquier paciente, no produce alergias, no tiene contraindicaciones ni efectos adversos, se realiza en consultorio, es sencillo, rápido y cómodo para el paciente y obviamente los resultados que estamos viendo son ampliamente satisfactorios en la gran cantidad de personas que fueron tratadas. 

Nos reconforta saber que somos pioneras en este método y que estamos logrando avances importantes en contra del antienvejecimiento. Informamos también que se puede combinar con el resto de los tratamientos que realizamos a diario en el consultorio.

Comentarios   

 
0 #1 Patricia 27-09-2013 13:30
Hola, por favor me informan si cobran la consulta de evaluacion?. Gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Tratamientos Top

Peeling 15 Jul 2013

El peeling es un recambio de la piel. Hay distintas técnicas de peeling. Estas pueden ser por med...

Más detalles
Implantes o rellenos 15 Jul 2013

El tratamiento es ambulatorio. La lista ofrece muy variadas opciones, se puede seguir citando desd...

Más detalles
Presoterapia 15 Jul 2013

La presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca sobre el miembro tratado, devolviend...

Más detalles

Ingreso usuarios



By VissionFlash
 

sobre Mi

sample image

Dra. Leyla Abboud MN 100051 - Especialista en Medicína Estética

 

El Concepto

  • Hoy la imágen contituye un valor en alza en la sociedad. Sentirse bien, mejorar la imágen personal y la calidad de vida repercute directamente en el estado emocional.
  • El rápido avance de la tecnología en los últimos años ha permitido que renovar la imágen y mejorar el especto sea cada día un poco más fácil, gracias a la aplicación de nuevas técnicas, que en muchas ocasiones evitan el paso por el quirófano.