Leyla Abboud

flickr facebook twitter digg stumbleupon feed
 
 

Medicina Estética

Cuenta todo sobre la estética de los famosos y no tanto.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sample image

Solamente los médicos podemos hacer historias clínicas y entender el lenguaje de la paciente, por eso hay que entender que la belleza es salud. Y hay que cuidarla como tal.

BsAsI: -Afecta la crisis económica en su rubro?

Dra LA: -La crisis económica afecta a todos los rubros, lo ideal es no querer salvarse con un paciente, ser concientes de que todos estamos pasando esta crisis, y en vez de encarecer las cosas, tratar de mantener lo mas que podamos los precios y al contrario, ofrecer a nuestros pacientes estímulos para que no abandonen su estética.

Es importante aclarar que la medicina estética es cara porque los productos son en su mayoria importados.

BsAsI: -Cuando los famosos acuden a su consultorio, piden tratamientos puntuales o quieren hacerse "de todo"?

Dra LA: -Los famosos tiene un aura de magia para la gente no famosa: el paciente famoso desde ya que tiene una estética muy cuidada, para bien o para mal, viven de su imagen y no piden de todo, piden lo que cualquier mortal, lo que les molesta, mis "famosos " son personas de esas que cuando las ven en la calle y sin pintura, les dicen "sos mas linda en persona". Lo escucho siempre en la sala de espera.

BsAsI: -Quien se cuida más, a nivel de tratamientos estéticos, la mujer de 30 - de 40 o de 50?

Dra LA: -Cada mujer se cuida dependiendo la edad, la de 30 tiene problemas que no le importan a las de 40 y a las de 50 y hoy por hoy hay una realidad: en las pacientes que consumen estética el rango 40-50 o mejor dicho 35 - 40 50 está muy similar.

Hoy una mujer de 50 puede llegar a estar mejor que una de 25. Puede ser que los pedidos de cuidado dependan de la edad , en lo que refiere a las arrugas o a los cuidados domiciliarios, pero en resultados responden muy parecido, difieren en el arte del tratamiento, o en la durabilidad del mismo pero nada mas.

BsAsI: -Qué edad aproximada tiene su paciente mas joven y que edad la mas grande?

Dra LA: -Mi paciente más joven tiene 14 años, y la trato por un cuadro de acné, y el mas grande 82, es un hombre, y le hice un tratamiento de manchas faciales, tras lo cual pidió opinión sobre hacerse un Botox.

 BsAsI: -A que atribuye que la mujer consuma tanta estética? El hombre está a la par?

Dra LA: -La mujer consume estética porque como dije antes la mujer argentina es muy cuidadosa con su imagen y porque es una rama de la medicina que en la mayoria de los casos da satisfacciones. Y lo cierto es que cuando uno se ve bien, pareceria como que todo está bien. El hombre se está poniendo a la par.

BsAsI: -Quien es mejor paciente, el hombre o la mujer? Por qué?

Dra LA: -No hay mejores o peores pacientes, pero el hombre es mas práctico. Por ejemplo, si le explico a un paciente hombre que no tiene que tomar cama solar después de un peeling, no lo cuestiona, sobre todo si le digo todo lo que el sol le provoca.

En cambio las chicas se quejan más o te dicen "pero me queda lindo estar bronceada!"

BsAsI: -Qué recomendación le daría a nuestros lectores para llegar bien al verano?

Dra LA: -Llegar bien al verano implica cuidarse todo el año, no se puede pretender que desde octubre a diciembre se trate una celulitis o un sobrepeso de todo el año o toda la vida, para lucir bien en enero.

La verdadera medicina estética, educa al paciente a cuidar su salud. Si por ejemplo se acerca al consultorio una paciente con celulits edematosa y con 20 años de edad, no sólo pienso en su estética, sino en que esa chica lo mas probable es que tenga un problema importante en su microcirculación, y la historia clínica es muy importante, desde saber si la mamá de esa chica tiene várices hasta si es hipertensa.

Por eso el mejor consejo que puedo dar es que la mejor estética es la que atienden los médicos.

Desde el simple contractor o mal llamado electrodos, lo tiene que controlar un médico: un equipo de esos mal conectado en la paciente puede provocar desde quemaduras hasta "correr" un diu.

Solamente los médicos podemos hacer historias clínicas y entender el lenguaje de la paciente, por eso hay que entender que la belleza es salud. Y hay que cuidarla como tal.

Buenos Aires insomne: http://blogs.clarin.com/bsasinsomne/2009/6/20/la-dra-leyla-abboud-cuenta-todo-sobre-estetica-los-famosos

Comentarios   

 
0 #1 Beth 12-07-2015 02:13
Ahh, el agradable contenido de este post en esta página
web me ha parecido superinteresant e, he leído todo
lo que he podido, por lo que ahora me he dispuesto a enviarle este comentario deseando que
sea de su satisfacción. Saludos y enhorabuena .Hung.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Tratamientos Top

Peeling 15 Jul 2013

El peeling es un recambio de la piel. Hay distintas técnicas de peeling. Estas pueden ser por med...

Más detalles
Implantes o rellenos 15 Jul 2013

El tratamiento es ambulatorio. La lista ofrece muy variadas opciones, se puede seguir citando desd...

Más detalles
Presoterapia 15 Jul 2013

La presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca sobre el miembro tratado, devolviend...

Más detalles

Ingreso usuarios



By VissionFlash
 

sobre Mi

sample image

Dra. Leyla Abboud MN 100051 - Especialista en Medicína Estética

 

El Concepto

  • Hoy la imágen contituye un valor en alza en la sociedad. Sentirse bien, mejorar la imágen personal y la calidad de vida repercute directamente en el estado emocional.
  • El rápido avance de la tecnología en los últimos años ha permitido que renovar la imágen y mejorar el especto sea cada día un poco más fácil, gracias a la aplicación de nuevas técnicas, que en muchas ocasiones evitan el paso por el quirófano.